15/09/2014

La DGT baja los márgenes de los radares

En la última campaña especial de la DGT, llevada a cabo en la tercera semana de Agosto de este año, se vigilaron cerca de 160.000 vehículos menos que en la misma operación de 2013 y se multó a cerca de 6.000 infractores más que hace un año. ¿Cuál es la explicación de este aumento de eficacia? Sencillamente que los radares y velocímetros de Tráfico han rebajado los márgenes que conceden.

Esto lleva ocurriendo casi todo el verano, desde mediados del mes de julio cuando, desde Tráfico, y con la excusa del repunte de siniestralidad, se conminó a los agentes a ajustar los márgenes de los s al máximo, siempre dentro de la legislación vigente. Olvídate de los 10 km/h que te concedían en mediciones por debajo de los 100 km/h. En éstas, la Ley contempla un error máximo de los radares de 4 km/h en los fijos y de 7 km/h en los móviles, dependiendo del margen de homologación de cada radar. Ahora, a 50 km/h ya no disparan a partir de 51, te encontrarás una multa a partir de 58 km/h.

En cuanto a las mediciones por encima de los 100 km/h, en donde el margen legal es del 4% para los radares fijos y del 7% en los móviles, y hasta ahora se concedían mas de 10, con un límite de 120 km/h disparan a partir de 130.


Autoescuela.com - Tu autoescuela online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clase de Repaso, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Noticia de www.autopista.es

Volver a Noticias