Iniciar sesión

08/09/2017

Las 50 primeras cámaras de control del cinturón entran en funcionamiento el lunes

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado este viernes en su cuenta personal de Twitter que el próximo lunes "entrarán en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad". Serrano precisa en su mensaje que "durante dos meses sólo se informará". Así, aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.

Como recuerda la DGT, el cinturón de seguridad es "el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque es el freno del cuerpo en caso de accidente, y reduce en casi un 60% la posibilidad de fallecimiento cuando hay un siniestro". Anualmente fallecen cada año en ciudades y carreteras cerca de 180 personas por no hacer uso de los dispositivos de seguridad, según indica Tráfico. La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la DGT

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la DGT.

Fuente: Periódico 20 minutos

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41