Iniciar sesión

02/12/2010

Ecocarnet

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) han lanzado el Ecocarnet para que los alumnos aprendan a ahorrar combustible y utilizar el coche de manera responsable, según informa la organización.

Así, señala que los alumnos descubrirán en las autoescuelas nuevos conceptos de automóvil y movilidad basados en el respeto por el medio ambiente en una iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes. De este modo, a través de la Guía del Conductor Ecosostenible los alumnos que estén preparándose para obtener su permiso de conducir contarán con un conocimiento añadido sobre el automóvil, la conducción eficiente, la movilidad sostenible y las principales innovaciones tecnológicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Igualmente, las autoescuelas adheridas al proyecto informarán a sus alumnos de los objetivos del Ecocarnet y cómo conseguirlo. Los interesados podrán descargarse gratuitamente la Guía del Conductor Ecosostenible y recibirán apoyo por parte de sus profesores para aprobar el Ecoquiz, un cuestionario sobre movilidad, conducción eficiente, seguridad, tecnología, carburantes y medio ambiente, que, de aprobarlo, les hará poseedores del Ecocarnet.

Por otro lado, los participantes en la iniciativa se beneficiarán de ventajas y promociones de las empresas colaboradoras como FIAT, que sorteará un FIAT Punto Evo 1.3, o Shell, con cheques a canjear en sus estaciones de servicio. Por su parte, BBVA ofrecerá condiciones especiales de financiación para su oferta de motor (coches seminuevos, nuevos y motos).

 El director del proyecto Ecocarnet en España, Josep Soler, ha señalado que "es esencial proporcionar a los jóvenes una herramienta que les ayude a adquirir una nueva mentalidad en cuanto a movilidad, otro enfoque destinado a tener más conciencia del uso del automóvil y al mismo tiempo el desarrollo de una mayor responsabilidad respecto al medio ambiente, incluso al volante".

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41