18/11/2017

EL PRIMER CAMIÓN ELECTRÓNICO DE TESLA.

El primer camión eléctrico de Tesla será capaz de cubrir, si se cumplen las promesas de su creador, los 624 kilómetros que separan Madrid a Barcelona sin tener que 'repostar'.

Este camión, que ya se puede reservar, tendrá una autonomía de hasta 500 millas, lo que al cambio son 809 kilómetros. Unos guarismos que permitirían, por ejemplo, a un transportista mercancia en el puerto de Valencia, entregarlo en la capital y regresar a casa sin enchufarse a un punto de recarga. Una cifra mucho más alta de lo especulado hasta el momento. Por si esto fuera poco, aseguran desde la compañía, con media hora en un supercargador de la firma estadounidense ya tendría energía para recorrer 600 kilómetros.

La promesas no se quedaron ahí. Este primer modelo, como se esperaba, tendrá capacidades de conducción autónoma, aunque hay que ver cómo se articulan estas ventajas. ¿Cuándo echarán a rodar? Si nada se tuerce, en menos de dos años. “Reserva ahora, conduce en 2019”

Será capaz de pasar de cero a cien en apenas 5 segundos. Eso sí sólo hace uso de la cabeza del camión. Con el peso máximo de carga alcanzar este punto llevaría 20 segundos, lo que supone toda una demostración de fuerza. La “velocidad de autopista” -también conocida como ‘velocidad de crucero’- sería de más de cien kilómetros por hora (en una pendiente del 5%), mientras que en los camiones diésel tradicionales este apartado ronda los 70 kilómetros.

El interior de la cabina distará mucho del concepto que tenemos de camión tradicional. Se asemeja más a los puestos de conducción que tienen los autobuses de línea. Un único asiento, con el volante y dos enormes pantalla a su disposición. Todo envuelto en ese aire futurista que imprime Tesla a sus creaciones. Las enormes baterías se sitúan debajo de la cabecera del camión de 18 ruedas.

 

Fuente: elconfidencial.com

Volver a Noticias