Iniciar sesión

23/12/2010

Vehículos de altos cargos sancionados

Más de 1.300 vehículos de altos cargos públicos han sido sancionados por exceso de velocidad.

Estas matrículas, por razones de seguridad, no pueden ser identificadas en una consulta informática y suelen pertenecer a altos cargos de distintas administraciones o a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Así lo ha informado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la Comisión de Interior del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PP Luis Peral que se ha quedado "helado" ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos.

Camacho ha concretado que de ese total de denunciados por exceso de velocidad 525 vehículos pertenecían a la Policía Nacional; 355, a la Guardia Civil; 304, a miembros de Instituciones Penitenciarias y 109 a otros particulares e instituciones que habían solicitado esas matrículas reservadas.

En este sentido, Camacho ha señalado que dentro de esos 109 vehículos con matrícula reservada se encuentran las multas a altos cargos del Gobierno, pero también de las comunidades autónomas y otras administraciones.

El secretario de Estado ha explicado que cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) comunica al Ministerio del Interior una denuncia referida a uno de estos vehículos, se remite el expediente a la institución responsable del vehículo para que sea ésta la que identifique al conductor.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo "ha dado los pasos necesarios" a efectos de que se pueda identificar a estos conductores con matrículas reservadas para que cumplan las sanciones al igual que el resto de usuarios.

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil interceptó al coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida en la Autovía de Extremadura. También, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo que pedir perdón por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo en el que aparecía durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones.

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41