Iniciar sesión

14/12/2017

Las autoescuelas temen un "cierre en falso" del conflicto

Ha sido una huelga larga y cruel", lamentaba ayer el presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, José Manuel López Marín, quien reivindica "el derecho de huelga de cualquier trabajador, pero también el de poder trabajar". "Ellos cobran del Estado, nosotros no", cuestiona López Marín, quien advierte de que durante estos meses los centros de formación "subsistieron" con créditos bancarios para ver si llegaba el "oxígeno" y se ponía fin al conflicto. Pero el presidente de la Confederación Española de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, teme que se haya cerrado en "falso", ya que, advierte, los examinadores aseguraron que el fin del conflicto no será "definitivo" hasta que vean reflejado en sus nóminas el plus que reclaman.

El sector de las autoescuelas volvió a incidir ayer en la transferencia de las competencias de exámenes de conducir a las autonomías o aplicar un modelo mixto de gestión público-privada, como Portugal. "El daño que nos ha causado ha sido tremendo", lamentó el presidente de CNAE.

En un comunicado, la CNAE cree que queda pendiente de resolución el problema de fondo, que es el "déficit" de personal examinador en las plantillas de numerosas jefaturas provinciales de Tráfico.

Fuente: Faro de Vigo.

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41