Iniciar sesión

06/04/2018

Serrano avanza que la nueva ley de Tráfico "reeditará el éxito del carné por puntos"

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, clausuró ayer en Ourense una jornada técnica sobre coordinación de las fuerzas de seguridad y emergencias ante los incendios forestales y avanzó que la nueva ley de Tráfico propuesta para su aprobación este año "reeditará el éxito del carné por puntos". No será una reforma como se planteó al inicio, precisó, sino una nueva ley que en la que tendrán especial protagonismo la mejora de la formación de los conductores y un mayor control de las carreteras.

Pero sobre todo, avanzó el director general de la DGT, un nuevo tratamiento para los casos de conductores reincidentes en sanciones por excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas, distracciones al volante y no uso de los sistemas de seguridad pasiva en el vehículo (cinturón, casco y retención infantil), que son los cuatro "grandes factores" de la accidentabilidad, señaló Serrano. El endurecimiento de las medidas a los reincidentes y otras propuestas contempladas en esta nueva ley supondrá "una vuelta de tuerca" que reforzará la seguridad vial, apuntó.

Anunció también un control más exhaustivo sobre las aptitudes psicofísicas de los conductores mayores y avanzó que está en "conversaciones" con la Xunta y el Estado para mejorar la señalización en los accesos a las autovías.

El director general de Tráfico destacó las mejora de las cifras de siniestralidad en Galicia, que lidera el descenso en el número de víctimas mortales con 30 fallecidos menos el pasado año, "a pesar de que son 900.000 vehículos más circulando en España y 18 millones de desplazamientos más", pero señaló que "no es motivo para bajar la guardia".

Fuente: Faro de Vigo.

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41