Iniciar sesión

07/04/2018

DGT: “Usar el móvil incrementa el riesgo de accidentes en 169 veces”

La pasada Semana Santa ha dejado treinta fallecidos en las carreteras. “Es una cifra que refleja que estamos en tendencia descendente en siniestralidad pero aún así es un dato negativo”, asegura Juan Carlos González Luque, subdirector adjunto de investigación e intervención de la DGT en el día en el programa especial “Día Mundial de la Salud”, organizado por Capital Radio.

Los accidentes de tráfico y la atención a las víctimas ha centrado parte del debate de estas jornadas. Unas realidades que dejan datos preocupantes. Por ejemplo, el 20% de los fallecidos en carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad, el 70% de las personas con lesiones graves después de sufrir un accidente de tráfico tendrán secuelas de por vida sobre todo en una franja de edad entre 25 y 45 años o que muchos de los niños pequeños no van bien sujetos.

Otras preocupaciones para los expertos son los riesgos que conlleva conducir un coche autónomo o escribir mensajes mientras conducimos, “algo que incrementa en 169 veces el riesgo de sufrir un accidente mortal, por lo que es una conducta muy arriesgada”, explican desde la DGT.

Es por ello que los accidentes de tráfico se consideran como “un problema de salud pública”, por los expertos invitados a la tertulia.

Fuente: http://capitalradio.es

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41