Iniciar sesión

23/04/2018

Los examinadores de tráfico barajan volver a la huelga

Los examinadores de tráfico volvieron a salir ayer a la calle, por tercer fin de semana consecutivo. En esta ocasión le tocó el turno a los examinadores de la zona norte (País Vasco, Cantabria y Navarra) que se manifestaron en Bilbao. El colectivo advierte: o hay subida salarial o volverán a la huelga este verano.

Al mismo tiempo que los examinadores de tráfico siguen manifestándose por las calles de España -están saliendo de forma escalonada en las distintas regiones-, sus representantes están manteniendo reuniones con los distintos partidos de la oposición para lograr que, vía enmienda, el Gobierno apruebe en los Presupuestos Generales de este año un aumento salarial de 250 euros mensuales, del complemento específico. De aceptar el Gobierno destinaría 2,7 millones de euros a este pago.

Los partidos de la oposición se comprometieron en diciembre a sacar adelante esta subida y por esta razón, los examinadores cesaron en la huelga que mantenían desde junio y que suspendió más de 200.000 pruebas a nivel nacional para el carné de conducir. A consecuencia del paro las autoescuela registraron pérdidas estimadas de 100 millones de euros.

La delegada autonómica de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Canarias, Miriam Hidalgo, indica que el objetivo de las movilizaciones es «recordar a los partidos» el compromiso que adquirieron y que está recogido en un documento firmado. «Nos prometieron esa subida salarial y por esa razón desconvocamos la huelga. Ahora ha llegado la hora de que cumplan lo acordado», manifiesta.

Según advierte, si no se logra la subida salarial y los partidos no cumplen el colectivo volverá a la huelga este verano.

Así todo Hidalgo se muestra optimista y confía en que los partidos logren la inclusión de esa subida salarial en las cuentas estatales. «Nosotros no queremos ir a la huelga y esperamos que se solucione», indica.

Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña son regiones donde los examinadores ya han salido a la calle. «Seguiremos hasta conseguir nuestro objetivo», indica Hidalgo. En Canarias hay 30 examinadores -12 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 18 en la de Las Palmas-.

Fuente: canarias7.es

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41