03/09/2018

La Coruña cambia "pasos de cebra" por "pasos de vaca"

El centro de La Coruña sufrió este miércoles la transformación de un paso de peatones en un "paso de vaca". El objetivo de esta iniciativa es transmitir la importancia del rural al mundo urbano de una Comunidad donde las reses equivalen a un tercio de la población. El Obelisco, uno de los principales puntos de paso de la ciudad herculina, es el escenario de una iniciativa de la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda (Mesía, La Coruña) bajo el lema Galicia, Somos la Leche.

El ayuntamiento ha dado los permisos necesarios y el nuevo paso de vaca ya está en funcionamiento. "Nuestro objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural", ha explicado Jessica Rey, responsable de marketing de Cada Grande de Xanceda, la explotación ecológica de donde partió la idea y que ya ha puesto en marcha otras iniciativas como la de apadrinar a una vaca.

Además del paso para los peatones, la acción reivindicativa se completa con una vaca de tamaño real para que los vecinos la pueden ordeñar. También se ha instalado un prado con vacas en tres dimensiones y hay varios profesionales que explican la actual situación del campo y conciencian del problema.

Fuente: El Confidencial.

Volver a Noticias