11/10/2019

El pasado verano sí fue el que registró menos muertes en accidentes

Tráfico siempre señala, cuando ofrece los datos de víctimas de accidentes en carretera, que son cifras provisionales y pueden bailar arriba y abajo. Cualquiera que siga estas cifras con regularidad, lo comprobará. Y así ha pasado con las del pasado verano.

Inicialmente, en la rueda de prensa sobre el balance de los meses de julio y agosto, se dio la cifra de 220 fallecidos. Es decir, la menor en la serie histórica, aunque compartida con el verano de 2014.

Ahora, con los datos ya revisados, la DGT dice que fueron 215 víctimas mortales, lo que supone el dato más bajo desde que, a comienzos de los 60, se empezaron a elaborar estadísticas sobre siniestralidad. Además, la reducción respecto al verano de 2018, pasa a ser del 17,3% (por un 15% antes).

Después de varios años con la siniestralidad estancada o al alza, en 2019 las tornas han cambiado y hasta ayer se llevaban contabilizadas 839 muertes, lo que supone un 10% menos respecto a las 929 del mismo periodo de un año antes. Aunque también en lo que llevamos de mes se ha producido un repunte, con 37 fallecidos (siete más que en octubre de 2018).

Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para poder dar estas nociticas, ¡ asi que sigamos así !

 

Fuente: El Mundo

Volver a Noticias