12/11/2019

El falso cinturón, la peligrosa moda que evita multas

Una peligrosa nueva moda ha llegado a las carreteras españolas. En los últimos años, la Dirección General de Tráfic se ha puesto muy severa con el control de los elementos básicos de seguridad, realizando de manera habitual controles a los vehículos para verificar el uso de los dispositivos de retención infantil o del cinturón de seguridad, entre otros. Y es precisamente con respecto a este último elemento donde se ha diseñado la última trampa.

En muchas ocasiones, las patrullas de Tráfico no terminan de ser efectivas a la hora de confirmar que un conductor no usa el cinturón de seguridad. ¿El motivo? Por norma general, el usuario que va al volante termina avistándolas con el tiempo y el espacio necesarios para que, en caso de no llevarlo puesto, le dé tiempo a colocárselo y evitar así la multa. Por ello, las cámaras juegan un papel básico... pero se han encontrado con un problema.

A algún 'iluminado' se le ha ocurrido una idea terrible para la seguridad vial de diseñar camisetas blancas con las mangas negras en las que aparece un cinturón de seguridad impreso. O, dicho de otro modo, una vestimenta que simula que llevas puesto el principal elemento de retención del vehículo cuando, en realidad, reposa tranquilamente en su soporte. Evidentemente, te puede librar de la multa, pero te puede quitar lo más importante: la vida.

Desde autoescuela.com te pedimos que no jueges con tu vida y seamos conscientes de la importandia de llevar puesto el cinturón, ¡arriesga en otras cosas!

 

Fuente: El Confidencial

Volver a Noticias