03/12/2019

Prisión para un profesor de autoescuela por pedir dinero a cambio del aprobado

Un profesor de una conocida autoescuela de Palma ha sido condenado a un año de prisión por un delito continuado de estafa en grado de tentativa al ofrecer a sus alumnos el carnet de conducir a cambio de una cantidad económica. Se valía de la presencia de un supuesto amigo íntimo en la Jefatura de Tráfico para engatusar a los jóvenes.

El hombre reconoció este lunes el delito en un juzgado y aceptó la pena impuesta por la juez, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de tener lugar la vista.

Según el escrito de la acusación pública, el imputado, durante el año 2016 y la mitad de 2017, se aprovechó de su condición como profesor de autoescuela para presentarse falsamente ante sus alumnos como amigo íntimo de un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico de les Iles Balears. Dada esa relación les comentaba que podía conseguirles el carnet de conducir a cambio de una suma de dinero que tenía que recibir por adelantado para poder ir gestionando la obtención de los permisos. En total fueron diez jóvenes los que acordaron con el imputado obtener por esa vía el carnet de conducir.

Los pactos iban desde los 600 euros a los 200, dependiendo del alumno. En algunos casos los jóvenes no aceptaban la primera exigencia y veían rebajadas las cantidades. A pesar de fijar el precio, el profesor no llegó a recibir dinero alguno. Fueron varias las víctimas las que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Este lunes el sospechoso admitió los hechos que se le atribuían y aceptó un año de cárcel.

A pesar de ello no entrará en prisión al aceptar la Fiscalía que la condena quede en suspenso durante un plazo de tres años.

Fuente: ultimahora.es

Volver a Noticias