Iniciar sesión

29/07/2020

Llega el nuevo radar de la DGT que multa a más de un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando para que se cumplan todas las normas de circulación. Para ello, ha presentado un nuevo sistema. Se trata del Trucam II, el radar que multa a un kilómetro de distancia. Todavía está en período de pruebas, pero una vez que comprueben su efectividad su uso se extenderá por toda España.

Para más perfección, no sólo detecta la velocidad multando a un kilómetro de distancia, también es capaz de detectar otros tipos de infracciones. Puede documentar la conducción agresiva, las distracciones al volante como el uso del teléfono, la ausencia del cinturón de seguridad o la circulación por carriles prohibidos.

El nuevo radar fue presentado el año pasado, pero todavía se mantiene en fase de pruebas. Tradesegur, el proveedor de radares de la DGT, está llevando a cabo una serie de simulacros en diferentes calles de varias ciudades españolas con el cinemómetro camuflado dentro de una funda. Por ahora se desconoce la ubicación exacta de estos ensayos y tampoco se sabe cuándo se implementará de forma generalizada en el resto de España. Pero no parece que vaya a tardar mucho en ponerse en acción.

 

Fuente: El Confidencial

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.