18/04/2011

Primer Balance de accidentalidad de Semana Santa

La DGT pide extremar la precaución al volante, sobre todo estos días en los que se registrarán más de 14 millones de desplazamientos.

Un total de once personas, cinco de los cuales eran motoristas han fallecido en las carreteras españolas durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.

Entre las 15:00 h. del viernes y las 20:00 h. de este domingo, se han contabilizado 11accidentes mortales en los que además se han registrado 8heridos graves y 15 leves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Por días, la jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, que se saldó con 7 muertos en siete accidentes mortales, en los que además 2 personas resultaron heridas graves y 10 más de carácter leve. 

El viernes únicamente se contabilizó un fallecido, mientras que el domingo, hasta las 20:00 h., se habían contabilizado 3 fallecidos en otros tantos accidentes, en los que además hubo 6 heridos graves y 5 leves.

En cinco de los once accidentes mortales registrados la víctima fue un motorista. Así, el viernes falleció un joven motorista de 32 años en la localidad toledana de Cazalegas tras chocar en marcha la motocicleta que conducía con un turismo, en el punto kilométrico 109 de la antigua carretera Nacional V. 

El sábado, otros 2 motoristas fallecieron en las carreteras cántabras en sendo accidentes registrados en el Puerto del Escudo, en Resconorio, con cuatro motos involucradas, y en el Puerto de Los Tornos, que delimita Cantabria con Burgos, tras la colisión de dos motocicletas.

Además, otro motorista falleció el sábado en un accidente registrado en el kilómetro 18 de la A-2302 en el término municipal de la localidad gaditana de Grazalema, y un quinto motorista perdió la vida ese mismo día en otro accidente ocurrido en el kilómetro 57 de la A-220, a la altura del término municipal de Belchite (Zaragoza).

Volver a Noticias