03/05/2011

Radio con Internet

Parrot, el especialista en sistemas de manos libres para el automóvil, lanza la radio para el coche con internet.

La verdad es que este autorradio es casi perfecto, ya que conjuga junto a la radio normal del vehículo un sistema de radio por internet con unas posibilidades casi inagotables de escuchar lo que uno quiera. Pero también ofrece navegador con posicionamiento GPS, la posibilidad de hacer llamadas y de conectar con un hotel o con un restaurante. Y todo con el sistema habitual manos libres de Parrot.

Este autorradio es muy diferente al resto de equipos para el automóvil. Lo es por sus posibilidades de uso pero también por su aspecto físico. El resto de equipos para coches tienen una parte trasera muy sencilla, mientras que en este caso el Asteroid tiene un montón de enchufes. En ellos se conecta la conexión del teléfono GSM, de la antena GPS y de todo lo que queramos enchufar para ampliar las posibilidades del aparato.

Este Parrot Asteriod está disponible en España desde este mes de mayo. Inicialmente son cuatro las aplicaciones incluidas en el equipo. La primera de todas ellas el de mapa, un servicio cartográfico que identifica y localiza puntos de interés cercanos al vehículo. Con la función de zoom el usuario puede marcar mediante manos libres los números de teléfono indicados de negocios seleccionados, acceder a su información o planificar rutas.

Una segunda opción es la de Eco gasolina, que permite comparar los precios de varias estaciones de servicio cercanas al vehículo y permite al usuario seleccionar, dependiendo de la urgencia o el coste del combustible, la estación más adecuada a las necesidades.

Otra aplicación disponible inicialmente es la iCoyote, que ha sido especialmente adaptada a la pantalla del Asteriod y que ofrece actualizaciones del tráfico en tiempo real (atascos, tráfico lento, accidentes…) o alertas sobre posicionamiento de los radares. Y la cuarta aplicación es Orange Liveradio que ofrece acceso a cientos de radios y podcasts de todo el mundo.

Pero lo más importante es que Parrot Asteriod es una plataforma abierta a la que se pueden añadir aplicaciones en función de los gustos y necesidades de cada usuario.

El equipo se pone a la venta a principios de mayo y su precio recomendado es de 299 euros.    

Volver a Noticias