18/10/2011

4.500 kilómetros con 1 simple litro de gasolina

Este vehículo ha sido el ganador de la competición de prototipos propulsados por energías alternativas que han participado en la Solar Race Región de Murcia, ha informado el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Esta es la segunda vez que el equipo de la universidad Cardenal Herrera gana el premio absoluto de la Solar Race, con una marca de consumo de 1,95 vatios hora por kilómetro recorrido. Este gasto sería equivalente a recorrer la distancia de 500 kilómetros con el coste de un kilovatio hora, es decir, 15 céntimos de euro, aproximadamente. El prototipo de hidrógeno del equipo valenciano ha logrado además la mejor marca en la categoría dedicada a esa fuente de energía.

En la modalidad 'Solar Fotovoltaico' la mejor marca ha sido para el prototipo francés Helios II, mientras que el húngaro Megameter, que ha participado este año por primera vez, ha logrado el mejor resultado en la categoría de 'Biocombustibles' con un coche alimentado por bioetanol.

En esta edición de la Solar Race Región de Murcia, que se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Cartagena, han competido 26 prototipos procedentes de España, Italia, Francia, Hungría y Bélgica. Esta competición, la única que se celebra en España de estas características, es singular porque para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado el vehículo que menos energía ha consumido en el menor tiempo durante las diferentes tandas.

 

Volver a Noticias