Iniciar sesión

07/12/2011

La seguridad de los coches según EuroNCAP

EuroNCAP es un organismo que lleva a cabo pruebas de choque y ofrece a los consumidores de la industria automovilística una evaluación realista e independiente del comportamiento en aspectos de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en Europa.

Hasta el año 2008, estas pruebas tenían un carácter más genérico, pero desde 2009 se han vuelto mucho más exigentes, evaluando cuatro aspectos diferentes de 0 a 100 puntos. Éstos son: protección para los ocupantes adultosprotección para los niños,protección sobre peatones y ayudas de seguridad del vehículo. Con este nuevo método, es posible que un coche saque muy buena nota en alguno de los apartados, pero no obtenga las cinco estrellas (la nota final del vehículo se mide por estrellas, de una a cinco) en el global.

Por suerte, de un tiempo a esta parte todos los fabricantes ponen especial énfasis en todo lo que se refiere a la seguridad de sus vehículos. Es raro ver algún modelo que tenga menos de cuatro estrellas. Incluso, estos son los menos, ya que la gran mayoría alcanza la categoría de cinco estrellas EuroNCAP. Pasemos a detallar un breve resumen:

Segmento B: urbanos.

En el apartado de los compactos, destacamos cinco modelos por encima del resto. Los tres primeros son del año 2009, y son el Toyota iQ, el Hyundai i20 y elCitroën DS3. Todos con cinco estrellas de media, el modelo japonés es el más seguro para los ocupantes adultos, mientras que el coreano lo es para los niños. No obstante, el mejor modelo de esta categoría es el Chevrolet Aveo de 2011, que presenta las mejores cifras de los cinco modelos en todos los apartados, salvo en el de protección para los peatones, donde destaca el Suzuki Swift de 2010.

En el otro extremo, el de los modelos menos seguros, aparecen el Suzuki Alto de 2009 y el Citroën Nemo de 2010, con tres estrellas en la clasificación general, mientras que el Mitsubishi i-Miev cuenta con cuatro. 

Segmento C: compactos.

Aquí tenemos dos de los coches que mejores resultados globales han dado juntando todos y cada uno de los segmentos. Hablamos del Alfa Romeo Giulietta y del Volkswagen Golf, que consiguen un impresionante 97 por ciento en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes adultos. Tampoco desmerecen los asiáticos Honda CR-Z, Hyundai Veloster y Lexus CT 200h, todos ellos con cinco estrellas EuroNCAP.

En el lado contrario aparece el Subaru Impreza del año 2009. Sin embargo, en este segmento no sucede como en el B, donde había más diferencia entre los modelos con mejor y peor puntuación. El Impreza es uno de los menos buenos, pero alcanza un elogiable 84 por ciento en seguridad para los ocupantes. Donde debería mejorar sería en las ayudas a la conducción, donde obtiene un pobre 57 por ciento.

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41