Iniciar sesión

25/01/2012

Un coche que va por tierra, aire, mar...

Coche y avión, tren y barco, tranvía y metro. Esta tendencia lleva años desarrollándose en el mundo del automóvil y quizá la tendencia más repetida ha sido la de los vehículos anfibios, capaces de desplazarse tanto por tierra como por mar.

Pero ahora el diseñador André Batista ha creado un nuevo concepto de multimodalidad, ideando un coche capaz de desplazarse por tierra, mar y aire, y además de hacerlo de manera limpia y ecológica gracias al uso de motores eléctricos. Se trata del Prisma EV, un vehículo capaz de convertirse en coche, barco o helicóptero en función de las necesidades de cada momento.

El Prisma EV necesita ser ligero y maniobrable. Por eso, el chasis del vehículo se construiría con fibra de carbono, para disminuir el peso global del vehículo. La carrocería se completaría con un amplio ventanal fabricado en cristal acrílico, que proporcionaría la visión panorámica del entorno del vehículo necesaria para poder maniobrar con seguridad en ámbitos tan diversos. El parabrisas, además, se podría levantar por completo con la ayuda de los motores eléctricos, convirtiéndose así también en la puerta de acceso al vehículo.

En el apartado de propulsión, este vehiculo cuenta con dos motores eléctricos, uno de los cuales estaría destinado a dar vida al rotor situado en la parte superior y equipado también con un sistema de frenada regenerativa. Por su parte, el segundo estaría a cargo de mover las ruedas traseras del vehículo. Con las baterías al 100%, el Prisma EV tendría una autonomía de unas cuatro horas en modo helicóptero, 80 kilómetros en modo barco y 220 en modo coche.

Quizá el mayor inconveniente del Prisma EV es su concepción como medio de transporte individual. Es decir, sus propietarios podrán disfrutar de la carretera, del mar y del viento, pero tendrán que hacerlo en solitario ya que no admite acompañantes. De hecho, la idea original se basa también en la filosofía de mejorar el espacio personal disponible dentro del vehículo. 

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41