21/06/2012

Se podrá retirar la tutela a los padres

El Fiscal de Seguridad Vial ha anunciado que la Fiscalía de Menores podrá suspender la tutela o adoptar medidas protectoras para un menor en caso de que los padres conductores sean sancionados al menos en tres ocasiones por no portar o no usar un sistema de protección infantil adecuado.

Vargas ha señalado que se darán insrtucciones a las autoridades de tráfico para que a la tercera sanción impuesta por no llevar los adecuados elementos de protección remitan un informe al fiscal delegado en Seguridad Vial.

Tras valorar las circunstancias concurrentes e incoar diligencias por estas sanciones, la Fiscalía de Seguridad Vial enviará a la Fiscalía de Menores otro informe para que esta última valore si "hay base o no para adoptar medidas protectoras" para el menor.

Además, el fiscal ha avanzado también que pondrá en marcha un protocolo de actuación que investigue a fondo las causas de los accidentes de tráfico en los que resulte muerto un menor de 14 años. Este protocolo incluirá una autopsia del menor con datos relativos a su peso y talla a fin de determinar si empleaba sillita y si era adecuada. Si tras los resultados, se determina que el menor hubiera salvado la vida con un elemento de protección adecuado, los conductores podrán ser imputados por delito de homicio imprudente.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias