12/07/2012

Eye 2 You

Un grupo de alumnos de la School of Management de Barcelona ha desarrollado el Eye 2 You, un dispositivo de software que detecta la fatiga a través de la cara, lo que ayuda a reducir el número de accidentes de tráfico causados por cansancio.

El sistema se basa en dos cámaras (una óptica y otra térmica) instaladas en el espejo retrovisor del vehículo, que constantemente controlan el rostro del conductor en busca de síntomas de fatiga, somnolencia o distracción, junto con dos sensores, un detector de dióxido de carbono y otro de temperatura.

Eye 2 You detecta los síntomas de fatiga y evalúa si ese tiempo de distracción puede resultar peligroso en función de la distancia recorrida y de la velocidad a la que se circula.

Si esto sucede, inmediatamente pone en marcha una serie de procesos (pitidos en el interior, reducción de la velocidad, endurecimiento del vlante, activación de los cuatro intermitentes....) para así advertir al conductor y a los demás ocupantes de la falta de atención del conductor.

Además, en el caso de detectarse una elevada concentración de dióxido de carbono o temperatura se abren automáticamnente las ventanillas y se avisa al conductor, para que renueve el aire viciado.

¡¡¡ Como sigamos así.... no vamos a hacer nada por nosortos mismos !!!

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Cases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más

Volver a Noticias