16/08/2012

Móvil, primer motivo de accidente por distracción

La utilización del móvil al volante se ha convertido en la primera causa de accidente por distracción, según el último informe  de "Distracciones, Telefonía Móvil y Seguridad Vial" realizado por el Race y Windows Phone.

El estudio se apoya en las denuncias tramitadas por los agentes de tráfico por hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, que ascendieron a 125.964 en 2011, según datos de la DGT.

A pesar de que los autores del estudio señalaron las dificultades para conocer la incidencia real del uso de los móviles al volante, el alto número de denuncias presentadas por este motivo, refleja que un número importante de conductores utiliza el teléfono mientras conduce, lo que supone un elemento de distracción importante.

Las distracciones siguen siendo las principales causas de accidentes mortales en carretera, por delante de la conducción a una velocidad inadecuada, al no respetar las normas del tráfico, la fatiga o el consumo de alcohol u otras drogas.

Andalucía es la comunidad que encabeza la lista de infracciones de tráfico por el uso del móvil durante la conducción, con 27.264 denuncias, un 21,6% del total.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias