18/12/2012

Nuevo examen práctico

Antes de iniciar el examen práctico, a motor parado, y después de explicar el examinador brevemente la prueba, se pedirá al alumno que realice alguna comprobación de una serie de elementos del vehículo, como pueden ser, estado del nivel de líquidos (aceite, refriferantes,...), presión o dibujo de los neumáticos, funcionamiento del parabrisas, indicadores de dirección, etc.

Una vez hecho esto, se procede a la acomodación, al reglaje de asiento, reposacabezas, espejos retrovisores y a la localización de mandos antes de iniciar la marcha.

La prueba práctica del permiso B, tendrá una duración mínima de 25 minutos, como norma general, se agotará el tiempo mínimo, pero hay tres casos en los que se puede interrumpir:

-Por la comisión de una falta eliminatoria.

-Por intervención justificada del profesor.

-Cuando se acredite una manifiesta impericia del alumno.

Una vez iniciada la circulación, el alumno tendrá que realizar una conducción autónoma durante unos 10 minutos, para ello, se puede hacer uso de GPS si está integrado en el vehículo y programado por el alumno.

Transcurrido ese tiempo de conducción, el resto de la prueba será guiada por el examinador, valorandola como se ha venido haciendo hasta ahora.

Durnate toda la prueba, el examinador, y por primera vez, tendrá en cuenta la conducción eficiente, es decir, dar muestras de una conducción segura y solidaria con el medio ambiente.

Terminada la prueba, el examinador dará el resultado y deberá dar una explicación breve al alumno sobre su grado de preparación y los fallos que ha comtido, si los hay.

¿Para cuando este examen? A paritr del 21 de enero

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela, Permisos Profesionales y mucho más.

 

 

Volver a Noticias