12/05/2015

Nuevos controles en vías secundarias

En febrero, la DGT anunció un cambio en su política de radares que incluía un plan especial de vigilancia de la velocidad en estas vías. Prometía también fijar el margen, de 7 km/h o del 7%, en todos su radares y sobre todo, hacerlos visibles. Esto incluía la publicación periódica de los tramos de vigilancia de la velocidad en carreteras convencionales. Ya conocemos los primeros 305 de las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias. Los próximos hasta llegar a los 1.200 anunciados se conocerán antes del verano.

1.-Señalizados.

Un cartel anuncia la presencia del control de velocidad unos metros antes, en ocasiones dependiendo de lo rápido que vayamos no será suficiente para rebajarla. Puede que no lleguemos a ver el carte, no son fijos y no son excesivamente grandes. Afirman que se hallan en "lugares seguros" y que no lo van a ahcer en la cuneta como antes agazapados entre la vegetación.

2.-Rotación constante.

La dinámica de los controles tal y como nos comentó la propia directora de Tráfico, María Seguí, en el momento del anuncio de la nueva estrategia de vigilancia en secundarias es la agilidad, en ubicaciones distintas, entre 5 y 7 diarias diferentes. 

3.-Longitud muy variada

Los tramos más cortos tienen poco más de un kilómeotr, los más largos superan los 80 e incluos los 90. En ningún caso se dice dónde está el radar, solo el tramo bajo de vigilancia.

4.-Detención in situ.

El objetivo de la campaña es parar in situ al infractor. Y en muchos cas, podrán hacer un control de alcoholemia y comprobar la documentación del vehículo.

 Noticia de autopista.es

Volver a Noticias