23/11/2017

Crítica de los examinadores a los servicios mínimos.

Los examinadores de Tráfico, en huelga desde junio, criticaron la comparecencia de la DGT del pasado martes. Reprobaron que no se les informara de la convocatoria, pidieron un nuevo interlocutor y rebatieron los datos referidos a sus salarios.

Tráfico decretará servicios mínimos del 50% si se prolongan los paros a diciembre. «No se pueden imponer para una huelga sin convocar –sólo es oficial hasta noviembre–. Además, dicen que en 41 jefaturas la incidencia es mínima. Tráfico había manifestado hasta ahora que no procedían», afirma Asextra, que en anteriores comunicados defendió que no podría acatarse esta medida porque «los exámenes no son un servicio esencial».

Los funcionarios rebatieron las cifras difundidas sobre sus salarios. El director general de la DGT dijo que un examinador del grupo C2 tiene un sueldo aproximado de 1.500 euros: «Es de poco más de 1.200». También contradijeron la cantidad que ganarían si consiguen la promoción interna del grupo C2 al C1 propuesta por Tráfico, y a la que podría acogerse el 60% de la plantilla: «No se ganarán 128 euros, serían 109. Siempre ha sido así para cualquier promoción, que ya existen desde hace años».

Sobre el complemento específico de 250 euros, los huelguistas se remiten a una intervención del diputado del PSOE Pablo Bellido: «Éste dirigió una pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la huelga, y respondió Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior (del que depende la DGT), porque dijo que “era de su competencia”». Tráfico siempre ha defendido que no es competente y ya ha elevado la petición a Función Pública.

Por último, el comité exige «negociar con gestores que sean capaces de resolver este conflicto y no con los que sólo saben agravarlo».

Fuente: El mundo.

Volver a Noticias