17/12/2017

Alibaba instalará en China estas peculiares máquinas expendedoras de coches

El hecho de pensar en una máquina expendedora de automóviles ya suena bastante extraño. Pero si encima te permite gestionar el proceso de pedir y recoger el coche a través de tu Smartphone y, además, está alojada en un edificio en forma de gato, la idea pasa a ser realmente llamativa.

Pues esto es precisamente lo que sucederá próximamente en las ciudades chinas de Nanjing y de Shanghai de la mano del gigante del comercio electrónico Alibaba. Para poder utilizar estas máquinas expendedoras de coches, los clientes interesados deberán tener una alta puntuación en un sistema de crédito chino denominado Zhima y ser Alibaba Super Member acreditados.

Podrá realizarse una prueba de conducción de tres días completos o bien comprar directamente el coche, que se entregará al cliente en la planta baja del edificio en un proceso automatizado

De esta manera, los clientes podrán descargar una aplicación de Smartphone dotada de diversas funciones. Una de ellas es escanear cualquier automóvil que pase por la calle y, tras identificarlo, solicitar una prueba de conducción de ese modelo en cuestión de segundos. Una vez acordada la cita, todo a través de la aplicación, el cliente podra realizarse un selfie que servirá posteriormente para recoger el vehículo mediante un sistema de reconocimiento facial.

La recogida se llevará a cabo en un edificio que vendría a ser como unamáquina expendedora gigante. Será posible realizar una prueba de conducción de tres días completos o bien comprar directamente el coche, que en cualquier caso se entregará al cliente en la planta baja del edificio en un proceso totalmente automatizado. Alibaba prevé abrir docenas de máquinas expendedoras como éstas en diferentes zonas de China durante el próximo año.

 

Fuente: La Vanguardia

Volver a Noticias