05/02/2018

La nieve obliga a cerrar unas 30 carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado del corte a la circulación en un total de 30 tramos de carreteras tanto de la red principal como de la red secundaria por el temporal de nieve y frío que azota este fin de semana el país. Además, en más de 90 vías es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la información de Tráfico a las 20.30 horas.

En Andalucía permanecen cortadas seis carreteras. En Granada se encuentra intransitable el Puerto de montaña de la A-337 a la altura de Ferreira y la A-395 a la altura de Sierra Nevada, mientras que en Almería la circulación está cortada en la A-1178 a la altura de Las Menas, en la AL-3102 a la altura de Velefique y en la A-317 a su paso por Cañadas de Cañepla. En Málaga la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico en la A-7202 a la altura de Archidona.

En Teruel la nieve está afectando a la TE-V-9023 a la altura de Villafranca del Campo y la TE-V-8002 en Escorihuela, que se encuentran intransitables, al igual que en Asturias en el Puerto de Montaña de la AS-117 a la altura de Tarna y el Puerto de Montaña de la AS-348 en Centenales.

Las carreteras de Cantabria registran por culpa de las nevadas cortes de circulación en el Puerto de Montaña de la CA-643 a la altura de La Concha, el Puerto de la CA-280 en El Tojo y el Puerto de la carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas.

En Castilla y León permanecen cortadas ocho carreteras por el temporal. En Burgos, se encuentran intransitables los Puertos de Montaña de la carretera BU-572 y BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros y de la BU-820 en Pineda de la Sierra, mientras que Ávila registra cortes circulatorios en el Puerto de la AV-932 desde Santiago del Collado a San Bartolomé de Tormes. Asimismo, intransitables están también la AV-501 a la altura de Aldeavieja (Ávila) y la vía local SG-V-7212 en Hontoria (Segovia).

Además, el hielo ha obligado a cerrar tramos de las carreteras DSA-191 a la altura de Candelario y de la DSA-180 a la altura de La Hoya, en Salamanca. El hielo también ha obligado a cortar la carretera CV-797 a la altura de Alcoy (Alicante), y la carretera provincial CC-102 a la altura de Hervas (Cáceres).

También el hielo es el causante de los cortes de circulación en tres vías de Santa Cruz de Tenerife: la TF-24 a la altura de La Esperanza; la LP-4 en Santa Cruz de La Palma; y la carretera provincial TF-21 desde Aguamansa en Cañadas del Teide.

Igualmente, están cerradas al tráfico por la nieve las carreteras barcelonesas BV-4024 a la altura de Guardiola de Bergueda y la BV-5114 en Campins, así como la carretera GIV-4016 en Toses (Girona), y en Navarra, el Puerto de Montaña de la NA-137 en Izaba.

Asimismo, en cerca de cien carreteras de distintas provincias de diez comunidades autónomas es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En estas, la DGT avisa de que está prohibida la circulación a camiones y articulados, así como autobuses. La mayoría de estas vías se encuentran en Aragón (27), Castilla y León (25), Comunidad Valenciana (17) y Asturias (11).

La Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución por la AP-6, donde hay nivel amarillo por las nevadas, lo que supone que está prohibido el acceso a camiones y vehículos articulados entre Guadarrama y Adanero, del kilómetro 42 al 110.

 

Fuente: El mundo.

Volver a Noticias