10/04/2018

Los examinadores de tráfico retomarán la huelga si no reciben el incremento salarial

Los examinadores de tráfico vuelven a la carga. Cuatro meses después de anular los paros a la espera de que el Gobierno incluyera en los Presupuestos Generales del Estado su complemento específico de 250 euros al mes, vuelven a amenazar con retomar la huelga. "A fecha de hoy no nos han dado absolutamente nada pese a que cumplimos con nuestra palabra de desconvocar los paros para no hacer daño a los ciudadanos y a las autoescuelas", subraya Ángela Arias, examinadora coordinadora de Tráfico de Salamanca y tercer vocal de la junta directiva de Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico), que explica que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado incluye un pequeño incremento de los complementos específicos a los funcionarios de la DGT, pero no viene detallada la cantidad, ni si es para todos los empleados públicos de Tráfico o sólo para los examinadores.

Ante esta situación, Asextra ya está estableciendo reuniones con todos los grupos parlamentarios que en su día apoyaron sus protestas (todos menos el Partido Popular) para presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y que se incluya la subida salarial. "No queremos hacer más daño, pero si después de aprobarse los Presupuestos vemos que no hay nada, haremos huelga de nuevo", confirma Ángela Arias.

Por el momento, los examinadores de Tráfico ya han comenzado con las medidas de presión y han iniciado una serie de concentraciones por todas las comunidades autónomas. Este sábado se manifestarán en Castilla y León los examinadores de todas las provincias de la Región. Desde Salamanca acudirán los 7 examinadores actuales de la Jefatura provincial, que se concentrarán frente a la subdelegación del Gobierno de Valladolid con sus compañeros de Castilla y León.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Volver a Noticias