11/09/2018

La DGT quiere que los asistentes de velocidad sean obligatorios

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado hoy su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que pueden llegar a ser obligatorios para intentar reducir las cifras de criminalidad.

Pere Navarro ha recordado en la jornada "Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos" que en "seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros".

Por eso, a su juicio, llama la atención que en España, en los seis últimos años, lo que se llevó a cabo en este ámbito es un aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en las autopistas, "justo al revés del camino seguido en otros sitios".

El director general de Tráfico ha recalcado que el 77% de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36% por salidas de la vía y el 28%  por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.Por ello "la tecnología nos tiene que ayudar a controlar la velocidad y quizá este sistema de asistente inteligente sea el salto adelante más importante desde el airbag", ha comentado Pere Navarro.

Fuente: El Mundo.

Volver a Noticias