Iniciar sesión

21/01/2020

La DGT activa sus lectores de matrícula en la nueva campaña

Además de los radares convencionales que la Dirección General de Tráfico tiene colocados en las carreteras y los que la Guardia Civil de Tráfico pueda instalar provisionalmente, esta semana habrá otros ojos vigilantes que buscarán cazar a todos aquellos conductores que circulan por España sin tener su coche en las condiciones óptimas de seguridad.

La nueva campaña de la DGT, que arrancó ayer lunes y que estará en activo durante toda una semana, contempla que 30 de los lectores de matrículas que la autoridad tiene instalados en todo el país se dispongan a recopilar los datos de las motos, coches o camiones que circulen dentro de su alcance de visión para verificar si todos estos tienen pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En caso de que el vehículo no la haya pasado, la DGT procederá a multarle con 200 euros, la cantidad estipulada para esta falta.

Así, la entidad llevará esta semana a cabo una campaña que repite cada año y que la última vez que se realizó dio con un 1,64% de conductores que circulaban sin llevar la ITV en vigor. Además, la Guardia Civil, a través de controles móviles, también comprobará el buen estado de los neumáticos así como el funcionamiento correcto del alumbrado y los parabrisas. 

Fuente: El Confidencial

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41