Iniciar sesión

25/01/2020

Madrid tendrá dos líneas de autobús gratuitas para moverse por el centro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que a finales de febrero empezarán a funcionar dos rutas de autobús gratuitas y sostenibles que recorrerán Madrid Central. Esta es una de las medidas más sonadas de Madrid 360, el plan anticontaminación ideado por el actual Ayuntamiento de la ciudad.

Estos dos nuevos itinerarios integran la Línea "Cero", que destaca por la particularidad de que ningún usuario tendrá que pagar nada por utilizarlos. Esta línea se ramifica para abarcar un doble recorrido que cubre tanto el eje norte-sur como el eje este-oeste. Así, la Línea Cero 1 tendrá sus cabeceras en San Bernardo y Puerta de Toledo y la Línea Cero 2 partirá de Moncloa para terminar en Atocha.

La Línea Cero recibe este nombre porque su flota de vehículos tendrá "cero coste" para los usuarios y será "cero emisiones", o lo que es lo mismo, sus 18 autobuses eléctricos (algunos de ellos, microbuses) funcionarán con electricidad al 100%. También está previsto poner en funcionamiento una tercera línea de bajas emisiones en torno al perímetro de Madrid Central, pero está sí que cobrará el billete a los pasajeros.

Ventajas

Elige dónde y cuándo estudiar, flexibilidad para completar tareas y formación cotinua.

Compra segura

Sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.

Atención al cliente

91 559 39 41