23/05/2020

Las autoescuelas de las provincias en fase 2 podrán abrir el próximo lunes 25 con un 1/3 de su aforo

Los territorios que entren en la fase 2 este lunes 25 podrán reabrir sus autoescuelas, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En lo referente a las autoescuelas se podrá reanudar la actividad presencial, siempre que "no se supere un tercio de su aforo" y se insta también a mantener las clases online si es posible.

Aquellos que decidan abrir, deberán tener a disposición del público y a la entrada del centro dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida. Además, en el caso de las clases prácticas de conducción, profesor y alumno deberán llevar obligatoriamente una mascarilla.

Antes y después de cada clase, se deberá limpiar y desinfectar el vehículo, principalmente las zonas más usadas y el mando del automóvil, y ventilarlo.

Debido a la necesaria distancia de separación entre aspirantes, la capacidad de las aulas se verá disminuida, de modo que en la medida que sea posible se incrementarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda.

Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán llevar consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario; y se garantizará la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.

Volver a Noticias