01/10/2020

¿Una 'L' para conductores de más de 70 años?

Los conductores veteranos podrían volver a rescatar la ‘L’ que llevaban cuando eran noveles, sustituyéndola por una 'M'. Esta es la intención de la Fiscalía de Salamanca, que ha planteado una reforma legal con el fin de reducir la siniestralidad entre los automovilistas más mayores.

Según publica La Gaceta de Salamanca, en la Memoria de la Fiscalía General del Estado aparece reflejada la petición del órgano salmantino, que solicita que los conductores, a partir de que cumplan los 70 años, lleven un distintivo con una ‘M’ en el vehículo, similar a la 'L' que portan los conductores noveles durante los primeros 12 meses tras obtener el permiso de conducir.

"El objetivo es que el resto de los conductores tengan una conducción sin atosigar sabiendo que la persona que va delante tiene más de 70 años, como ocurre con los conductores noveles", ha explicado al diario salmantino el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña.

Menos tiempo para renovaciones

Esta propuesta viene acompañada de un aumento de la periodicidad en las renovaciones del permiso de conducir para analizar cada menos tiempo las habilidades del conductor.

Hasta la fecha, todos los ciudadanos mayores de edad con carnet de conducir, tengan los años que tengan, deben pasar cada 10 años un examen psicotécnico para renovar el carné. A partir de los 65, este examen se realiza cada 5 años

La Fiscalía salmantina pide que desde los 70 a los 75 años se renueve cada dos años y, posteriormente, cada año. Además, destaca la importancia de hacer revisiones médicas adecuadas para este colectivo, sobre todo para evaluar la pérdida de reflejos que puede darse en estas edades.

 

Fuente: El Confidencial

Volver a Noticias