30/10/2011

Moteros en contra del nuevo examen del permiso A

Un grupo de motoristas, agrupados bajo el nombre de Moter@s TimA2, ha celebrado este sábado una concentración en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A introducido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En declaraciones a Europa Press, el responsable de organización del grupo Moter@s Tima2, Alberto De Diego, ha señalado que las "trabas" que están poniendo al colectivo motero desde la DGT son una "injusticia". De Diego ha explicado que el nuevo examen se corresponde a un curso de nueve horas acordado entre asociaciones y la DGT "que no representan a la mayoría" de los moteros. 

Según el organizador de la concentración, con el curso se ofertarán 3 horas teóricas y 6 prácticas en las que enseñarán "cómo equiparte y ser consciente de los efectos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol y otro tipo de drogas". En relación a este punto, De Diego ha matizado que un usuario que lleva "dos años" con el carné A2 ya sabe "cómo ponerse su casco y su equipación". "Nosotros somos los primeros interesados en que la gente vaya segura", ha apuntado.

Así, De Diego ha explicado que este curso sólo tiene "afán recaudatorio" y que si ha de implantarse, que se establezca para todos los usuarios de vehículos, con independencia del carné de conducir, y que se haga de manera "gratuita". "O el curso es gratuito o que lo eliminen", ha sentenciado en relación a la nueva norma.

Por otro lado, la concentración de moteros también ha servido para exigir la colocación de guardarraíles en las vías para evitar accidentes mortales y para la utilización del dinero recaudado con las multas para seguridad vial.
 

Volver a Noticias