20/07/2012

¿Eres ciclista? Te interesa esta noticia....

El Ministerio de Interior trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para limitar la circulación de las bicicletas en las aceras y obligar a los ciclistas a utlizar casco también en las vías urbanas, según ha adelantado el ministro.

"La acera es para los peatones", ha señalado el ministro al ser preguntado por la reforma, que ya anunció el anterior Gobierno socialista. En este sentido, Fernández Díaz ha insistido en que la tendencia general que se impodrá por ley es "la eliminación de la conducción de los ciclistas por las aceras", aunque ha matizado que limitación no quiere decir exclusión, ya que la casuística es variada y existen aceras con carriles bici especialmente habilitados para este tipo de vehículos.

Además, el ministro ha avanzado que el casco será obligatorio en principio en todas las vías, "por su propia seguridad, por su propia integridad".  El mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en ciudad que cuando está conduciendo en vías interurbanas".

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias