01/10/2012

El coche eléctrico plegable

Presentación del segundo modelo de Hiriko, el coche plegable de MIT, denominado Hiriko ialai.

Desarrollado en Vitoria, lo mismo que el ya conocido Hiriko Fold, el modelo ialai es todavía un concepto, con carrocería roadster. Por su ausencia de techo, el Hiriko ialai está pensado para su empleo en áreas turísticas, espacios naturales y zonas verdes, especialmente diseñado para zonas de climatología agradable. Como el Hiriko Fold, es un biplaza eléctrico, plegable, homologado como cuadriciclo pesado.

Está prevista su comercializaciónpara el 2014. Sus precios estarán en torno a 12.500 euros.

Los 15 KW de potencia permitirán acelerar de 0 a 60 km/h en 10 segundos, con una autonomía superior a 100 kilómetros. La carga rápida de la batería se producirá en 20 minutos (hasta un 80%) y la carga normal llevará 3 hoas. En ciudad la veloicdad se autolimita a 50 km/h y su velocidad máxima será 95 km/h.

El Hiriko ialai se puede plegar a la hora de estacionar, reduciendo su longitud de 2,6 m. a 2,0 m. A pesar del reducido espacio que ocupa en planta, dicen que dispondrá en ambas carrocerías de un maletero de 210 litros. 

 

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias