08/10/2012

Detenidos por intercambiar el DNI en el examen

Un hombre de 43 años y su hija menor de 17 años, ambos de nacionalidad iraquí y residentes en España, se dirigieron la semana pasada a la Jefatura Provincial de Tráficos de Móstoles, Madrid, para la prueba teórica para la obtención del pemriso de conducir de la clase B. Tenían el musmo turno y el mismo aula para hacer el examen.

Ambos accedieron al aula, mostrando previamente sus documentos oficiales de identidad. Una vez su puesto informático, comenzaron la prueba, pero la menor la inició cumplimentando el DNI de su padre.

Durante el transcurso de la prueba, uno de los funcionarios detectó que el DNI que estaba en la mesa de la hija no conincidía con el que figuraba en la pantalla, por lo que procedió a dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que, tras la verificación de los hechos, procedió a la detención de las dos personas

Las investigaciones posteriores permitieron a los Agentes comprobar que el padre, a pesar de llevar más de 12 años en España, tiene dificultades para entender el castellano, motivo por el cual, la menor habría intentado realizar la prueba teórica en su lugar.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias