13/02/2013

Consigue el carné sin pasar por la autoescuela

Gabriel Lucas ha conseguido el carné de conducir sin pasar por la autoescuela ¿Cómo? Adaptando su coche y convirtiendo a su madre en profesora por unos días.

La historia de Grabiel puede parecer extraña, pero es totalmente legal. Con 19 años, este madrileño decidió apuntarse a la autoescuela para obtener el permiso de conducir. Al poco tiempo enfermó y cuando quiso retomar las clases le informaron que su matrícula había caducado. Enfadado, lo dejó pasar.

Hace cuatro años, cumplidos los 25, decidió sacarse esa "espinita", pero a su manera. Buscando información en internet (la DGT no supo orientarle de los pasos que debía seguir), descubrió que, en 1981, Tráfico modificó la normativa para permitir conseguir el carné de conducir sin pasar por la autoescuela. Los requisitos eran: disponer de un coche adaptado, esta asegurado y que alguien con más de cinco años de carné y tres sin sanciones hiciera de profesor.

El coche elegido fue un Honda Accord del 98 que su tío le había regalado. Gabriel relata que a la hora de sacarse el carné sin ir a la autoescuela, lo que le resultó más difícil fue encontrar un profesor con expediente limpio; no obstante, resultó que lo tenía mucho más cerca de lo que pensaba: su madre. Y aún más complicado, le resultó localizar una compañía aseguradora que se hiciera cargo del seguro. Finalmente optó por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Cuatro años y casi 2.500 euros después, Gabriel consiguió el beneplácito de la DGT. Tenía, desde ese momento ocho meses para aprobar el teórico, hacer las prácticas y presentarse a examen.

El teórico lo aprobó a la primera. El práctico lo suspendió por el aparcamiento. Justo el día que expiraba la licencia concedida por Tráfico, en noviembre, aprobó y consiguió su ansiada "L".

Habrá conseguido su objetivo, sacarse el carné por sí solo, pero se ha dejado el primer enfado, "la espinita" y una "pasta"....

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela, Permisos Profesionales y mucho más.

 

 

Volver a Noticias